Últimos temas

Mejores posteadores

Admin (104)
 
zulianoregionalista (1)
 

Los posteadores más activos del mes

Los posteadores más activos de la semana


    Grasso: “Luis Ávila no fue suspendido por disentir”

    Comparte
    avatar
    Admin
    Admin

    Mensajes : 104
    Fecha de inscripción : 02/06/2010
    Localización : Venezuela

    Grasso: “Luis Ávila no fue suspendido por disentir”

    Mensaje por Admin el Jue Feb 07, 2013 8:28 pm


    Luiscarlos González | el-nacional.com
    La suspensión por cinco meses impuesta por la Liga Venezolana de Beisbol Profesional al presidente de los Leones del Caracas, Luis Ávila, no tuvo nada que ver con su derecho de disentir una decisión del ente. Su postura acerca de la autorización de la inscripción de Máximo Nelson en el roster de los Cardenales de Lara a mediados de enero, denunciando que los pájaros rojos ya habían agotado su cuota de jugadores del Caribe con Yohan Flande, no es el motivo del castigo, ya que según José Grasso Vecchio “la libertad de expresión es sagrada”.

    “Soy una persona muy allegada a los medios de comunicación y en el tiempo que tengo al frente de la liga puedo dar fe de que nunca se ha suspendido a un directivo por hacer su el uso legítimo de la libertad de expresión. Ávila no fue suspendido por disentir, ya que Magallanes también protestó la inscripción de Nelson y no pasó nada. Él violó uno de los estatutos de la liga que discutiremos a puerta cerrada. Esto es un problema interno que discutiremos después, ya que todavía está en curso y no voy a tocarlo por ahora”, dijo Grasso en las inmediaciones del Hotel Fiesta Americana de Hermosillo, México.

    El directivo también aseguró que Ávila está en todo su derecho de apelar, proceso que ya está en manos del abogado del directivo de los melenudos, según informó Ávila mediante un correo electrónico.

    “La LVBP es una especie de juez y siempre van haber partes satisfechas y otras no tanto. El que no esté satisfecho está en su derecho de apelar. Este tema se tocará con la mayor discreción posible”.

    Discutirán cambio de formato. La experiencia vivida esta temporada con los siete juegos de la final y el abrupto viaje a Hermosillo, el cual dejó sin margen de planificación a los Navegantes del Magallanes, fue una gran lección para los ocho equipos que conforman la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Por ello, el presidente del ente reveló que se discutirá la posibilidad de empezar el Round Robin el 27 de diciembre, y así tener unos días para descansar.

    “Todos llegamos a Hermosillo en las mismas condiciones. Todos llegamos cansados y tenemos que reunirnos para tomar decisiones que favorezcan a todos los equipos. Hay que tomar precauciones sobre todo cuando se viaje a México”, comentó Grasso.

    En cuanto al acuerdo invernal con Major League Baseball, Grasso explicó el proceso que se ejecutará con miras a las reuniones en junio en Nueva York.

    “Nos reunimos con MLB. Primero vamos a documentar las violaciones que hubo del acuerdo invernal esta temporada, después vamos a recoger las observaciones de los equipos venezolanos, y luego viajaremos a Nueva York en junio para conversar con Major League Baseball, que está muy receptiva y queremos que sea el intermediario con los 30 equipos de grandes ligas”, informó.


    Luis Ávila apeló
    El presidente de los Leones del Caracas, Luis Ávila, informó ayer mediante un correo electrónico que ya apeló la suspensión de cinco meses impuesta por la LVBP y que el asunto está en manos de su abogado.

    “Recibí una comunicación firmada por el presidente de la LVBP donde me informa de una suspensión temporal por cinco meses de “condición de directivo o representante ante la LVBP de cualquier equipo" (cita textual).
    Se introdujo una apelación y el proceso está en manos de nuestros abogados”, escribió Ávila.


    _________________

      Fecha y hora actual: Lun Mar 27, 2017 2:30 pm