Foro de la LVBP

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Últimos temas

» Águilas adquiere a Marwin González y Augusto Colina
por Admin Dom Feb 10, 2013 2:36 am

» Moreno espera estar listo para el CMB
por Admin Dom Feb 10, 2013 2:31 am

» Carlos Tocci prospecto número 15 de Phillies de Philadelphia
por Admin Dom Feb 10, 2013 2:25 am

» Ramón Cabrera listo para spring training
por Admin Dom Feb 10, 2013 2:20 am

» Nueva Esparta promete a Cuba para Serie del Caribe
por Admin Dom Feb 10, 2013 2:15 am

» Gerardo Parra llega a Leones del Caracas.
por Admin Vie Feb 08, 2013 7:43 pm

» 28 leones en spring training de Grandes Ligas
por Admin Vie Feb 08, 2013 7:14 pm

» VENEZOLANOS EN EL SPRING TRAING 2013
por Admin Vie Feb 08, 2013 6:53 pm

» El efecto GATTIS
por Admin Jue Feb 07, 2013 8:53 pm

» JUEGO PERFECTO: 2 DE FEBRERO 2013
por Admin Jue Feb 07, 2013 8:50 pm

» Ramón Flores entre los 20 mejores prospectos de New York Yankees
por Admin Jue Feb 07, 2013 8:44 pm

» Rubén Mijares: "Bravos necesita profunda reestructuración"
por Admin Jue Feb 07, 2013 8:40 pm

» ¡Finalizó Una Temporada Increíble!
por Admin Jue Feb 07, 2013 8:36 pm

» Grasso: “Luis Ávila no fue suspendido por disentir”
por Admin Jue Feb 07, 2013 8:28 pm

Mejores posteadores

Admin (104)
El efecto GATTIS I_vote_lcapEl efecto GATTIS I_voting_barEl efecto GATTIS I_vote_rcap 
zulianoregionalista (1)
El efecto GATTIS I_vote_lcapEl efecto GATTIS I_voting_barEl efecto GATTIS I_vote_rcap 

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Los posteadores más activos de la semana

No hay usuarios

    El efecto GATTIS

    Admin
    Admin
    Admin


    Mensajes : 104
    Fecha de inscripción : 02/06/2010
    Localización : Venezuela

    El efecto GATTIS Empty El efecto GATTIS

    Mensaje por Admin Jue Feb 07, 2013 8:53 pm

    El efecto GATTIS Evan_Gattis_Aguilas_Zulia

    Por ÁlbumÁguilas |aguilasdelzulia.foroactivo.com
    Definitivamente la llegada de Ivan Gattis a las Águilas del Zulia era augurio de cosas buenas para el Equipo, ya que el mismo es considerado prospecto A1 de los Bravos de Atlanta, de hacho al conocer la contratación le pregunte a Antonio "Toño" Soler que sabia al respecto de este prospecto y su respuesta fue "estoy asombrado que lo hallan dejado venir, el es un excelente bate y es uno de los mejores prospectos de Atlanta, debe ser que paso parte de la temporada lesionado y no llego a tomar mas de 250 turnos, debe ser por eso que lo dejaron venir".

    Para nadie fue un secreto que su forma de batear -sin usar guantines la cual es muy extraña- resulto una grata sorpresa cuando veíamos a Mejía dar batazos de vuelta completa y no habia terminado la emoción de ese batazo cuando venia Gattis y hacia lo mismo, sin duda era grato ver a este jugador parado en el home con su forma peculiar de batear, dar los batazos con tanta fuerza como los de Gattis, es que no solo los homerun eran con fuerza, los roling, la lineas eran muy fuertes.

    En definitiva fue un acierto de la Gerencia traer este jugador y fue la protección ideal para Mejía, yo creo que el mas agradecido de tener este jugador dentro de las lineas de las Águilas, era Mejía, ya que de una forma u otra, él se debía sentir mas aliviado y que toda la responsabilidad no recaía sobre los hombros de Mejía, habia alguien mas que podía hacer el trabajo tan bien como él de hecho observen estos números entre ambos jugadores

    Gattis VB 195 HIT 59 C IMPULSADAS 44 C ANOTADAS 32 Avg. .303
    Mejía VB 245 HIT 73 C IMPULSADAS 48 C ANOTADAS 39 Avg. .298

    y ambos conectaron 16 homerun por supuesto Mejía tubo mas veces al bate que Gattis, pero números muy parecidos entre ambos jugadores, lo que traducía que Águilas no tenía a Mejía, tenia DOS Mejía eran 2 peloteros de las mismas características, tan es así que empataron la pareja de mas homerun en una temporada con 32 empatando la de los Leones con Baudilio Díaz con 20 y otro jugador importado con 12.

    El efecto Gattis se apodero de las Águilas en el sentido que cuando uno no lo hacia, lo hacia el otro y aveces lo hacían los 2, me atrevo a decir que es el MEJOR jugador importado de TODOS los tiempos de Águilas del Zulia, si bien esta muy lejos del jugador con mas Average en una temporada, como lo fue Bobby Brown con Avg. .364 pero no tan lejos de Lamar Johnson con impulsadas ya que este trajo 47 carreras al home y Gattis 44, pero estos son números de 2 jugadores, mientras que estamos hablando de un solo jugador y además de esto, bate el récord de mas homerun en una temporada con 16, el cual antes estaba en manos de Katin quien tenía 14.

    Gattis nos trajo muchas satisfacciones y a sido el mejor defensor de Mejía, fue la mejor protección para el, para poder hacer lo que hizo en esta temporada, por supuesto sin desmeritar los logros alcanzados por Mejía ya que puedes colocar a Barry Bons y si no tienes el talento, no podrás hacer nada.

    Gattis que ya se habia ganado el cariño de la afición, se ausentó por una semana para asuntos personales debido a un permiso antes negociado con la Gerencia, cuando Gattis regreso al País y parecía que se sentía culpable por haberse ausentado, pues para compensar a todos los seguidores de este Equipo, destapó 5 homerun en esa semana impulsando varias carreras y quedando como jugador mas valioso de la misma.

    Pero este efecto Gattis, se convirtió en una gran pesadilla, cuando se convirtió en el mas valiosos de un juego, motivo de unos de sus homerun fuera de Maracaibo, lo entrevistaron y el dijo que su contrato era hasta el 31 de diciembre y que para esa fecha se iba, lo que cayo como una piedra para todos, de inmediato esa misma semana volvió a quedar mas valioso y al ser entrevistado se le reiteró la pregunta a la cual contesto, no ahora tengo el permiso de Atlanta para quedarme en el RR.

    La siguiente semana -la última de la temporada regular- Gattis se ausentó motivo del convenio que se hizo con él para estar durante el RR, la sorpresa para todos fue que Gattis NUNCA volvió, por supuesto hubo revuelo, molestias, rumores que decían hasta que la Gerencia no le habia querido pagar lo que pedía y cosas por el estilo, muchas de estas sin sentido como esta última, hasta escuchar las palabras de Pepo decir que Atlanta habia negado el permiso de viajar a Gattis a última hora.

    Pepo visiblemente molesto, reclamo hasta decir "esto no se va a quedar así voy a denunciarlo en el WA" WA es la organización de enlace entre Baseball de invierno y los Equipos de la MLB lo que no sabemos es que puede causar esta denuncia ante este ente.

    Quizá entre Atlanta y Águilas pudo haber un mal entendido, yo supongo -yo creo que esto pudo haber pasado- que algo no quedo claro o quizá, el Gerente de Atlanta dijo que si y el dueño que no, esas cosas pasan, de pronto si hubo un mal entendido y el mismo es responsabilidad de Atlanta, es muy probable que podamos ver de nuevo a Gattis, ya que esa es la forma de actuar de los Gringos, claro esta, esta es una posición vista desde el punto de vista de los elementos que tengo en las manos, hay muchas cosas que SOLO saben Atlanta y Águilas y que nosotros jamás las sabremos.

    A todo evento el efecto Gattis, nos dejo devastado sin una protección genuina para Mejía, claro esta, quien sabe que hubiese pasado si Gattis hubiese jugado el RR?, Habría tenido Mejía el slump que tubo? El Equipo hubiese despertado o mejor dicho NUNCA hubiese caído en este slump? Estuviésemos en este momento clasificados para la final?.

    Estas interrogantes quedaran como tal NUNCA se sabrán ya que esto ya paso, así quedará para la posteridad, como misterio y como algo que pudo ser y no fue.

      Fecha y hora actual: Mar Mar 19, 2024 10:45 am