Últimos temas

Mejores posteadores

Admin (104)
 
zulianoregionalista (1)
 

Los posteadores más activos del mes

Los posteadores más activos de la semana


    LVBP suspendió a Luis Ávila por cinco meses

    Comparte
    avatar
    Admin
    Admin

    Mensajes : 104
    Fecha de inscripción : 02/06/2010
    Localización : Venezuela

    LVBP suspendió a Luis Ávila por cinco meses

    Mensaje por Admin el Jue Feb 07, 2013 8:26 pm


    Efraín Ruiz Patin | meridiano.com.ve

    El presidente de Leones del Caracas, Luis Ávila, fue suspendido por la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, informaron dos fuentes vinculadas con el circuito.

    De acuerdo con las fuentes, que solicitaron que sus nombres no fueran incluidos en esta nota, el directivo no podrá acudir a las reuniones de la liga en los próximos cinco meses.

    Ávila fue sancionado por las declaraciones que dio ante los medios el pasado 19 de enero, poco después de enterarse de la inscripción del dominicano Máximo Nelson en el roster de Cardenales de Lara. El directivo denunció que ese equipo ya había agotado su cupo de jugadores del Caribe, cuando enlistó a Yohán Flande.

    En esa oportunidad, el máximo ejecutivo del Caracas criticó con severidad la decisión de la Junta Directiva. “Es gravísimo que la liga haya aceptado una inscripción ilegal de un jugador. Consideramos que la posición de la liga desdice de su figura de garante (…) Y de nosotros tener razón en nuestra apreciación, consideramos que la directiva ha cometido un error garrafal. Garrafal e inaceptable”.

    La LVBP ratificó, días después, la decisión de tomar a Flande como un refuerzo de la ronda regular, a pesar de que el lanzador fue inscrito en el roster de 34 el 1º de enero. Según el comunicado, el permiso del quisqueyano fue tramitado el 27 de diciembre.

    Ávila dijo que la liga colocó al beisbol profesional de Venezuela “en una situación de poca seriedad”. Además, recordó la diatriba que hubo en la final de la 2011-2012, entre Tigres y Tiburones, como un “disparate”, en el que la liga aceptó que Aragua hiciera lo mismo al día siguiente “para compensar la metida de pata que habían hecho”.

    “Esperábamos que ese error se hubiera subsanado y que hubieran aprendido. Pero esto demuestra que hay una incapacidad absoluta”, concluyó en esa oportunidad Ávila.

    Según las fuentes, el caso será revisado cuando concluya la Serie del Caribe y los directivos regresen a Venezuela. Mientras, el Caracas podrá ser representado en las reuniones por el gerente general, Juan Vicente Zerpa, y el gerente deportivo, Yves Hernández.


    _________________

      Fecha y hora actual: Lun Mar 27, 2017 2:26 pm