Últimos temas

Mejores posteadores

Admin (104)
 
zulianoregionalista (1)
 

Los posteadores más activos del mes

Los posteadores más activos de la semana


    Brazos triunfadores coparon la escena.

    Comparte

    Admin
    Admin

    Mensajes : 104
    Fecha de inscripción : 02/06/2010
    Localización : Venezuela

    Brazos triunfadores coparon la escena.

    Mensaje por Admin el Vie Mayo 25, 2012 3:13 pm


    Prensa Leones del Caracas / Por Amador Montes Bolet.
    Certeras fueron las presentaciones de tres jóvenes lanzadores, reservas de los Leones del Caracas, quienes actuaron en las ligas menores durante el período comprendido entre los días 14 y 20 del actual mes.

    Los derechos Wilsen Palacios y Wilmer Font, así como el zurdo Felipe Rivero, consiguieron cada uno importantes victorias, para así ser los jugadores más destacados de este grupo de caraquistas que militan en el beisbol organizado.

    Palacios, cuya aparición en la campaña 2011-2012 con el conjunto melenudo causó buena impresión, milita en la clase A media con el equipo Whitecaps de West Michigan, granja de los Tigres de Detroit. En este período trabajó sólo en un juego –su octavo de la temporada- como abridor y lanzó por espacio de 7.0 episodios en los que toleró cinco hits con dos carreras, además de ponchar a cinco contrarios.

    Su víctima fue el equipo de Great Lakes (Los Angeles) en un encuentro que culminó 6 carreras por 3, gracias a unos productivos octavo y noveno episodios. Palacios había sacado el séptimo acto con el juego igualado a dos por lado. Hasta el momento, al diestro criollo le va un poco mejor en este mes (3-1, 4.30 EFE, 13 K en 23.0 IP) que en abril (0-2, 4.43 EFE, 12 K en 22.1 IP).

    Entretanto, Wilmer Font avanza significativamente hacia su recuperación luego de someterse a la operación "Tommy John" en su codo derecho y perderse el 2011. En esta oportunidad, tuvo una apertura con los Pelicans de Myrtle Beach (A fuerte de Texas) en la que completó 5.0 entradas tolerando tres hits más una rayita limpia, más cinco ponches. Su efectividad fue de 1.80.

    La que fue su primera victoria del año la obtuvo ante el equipo Winston-Salem (Chicago-Medias Blancas) y fue por la mínima diferencia (3 por 2 finalizó). Resaltó la labor del relevo que preservó la precaria diferencia, a pesar de conceder en el octavo inning la segunda carrera.

    Font ha tenido un mes de mayo realmente efectivo. En tres salidas registra promedio de carreras permitidas de 1.98 y 17 ponches en 13.2 entradas lanzadas, con récord de 1-1.

    Finalmente, Felipe Rivero conquistó el que fue su tercer lauro del 2012 pero esta vez fue como relevista en el conjunto Hot Rods de Bowling Green, sucursal A media de Tampa Bay.

    Si bien actuó en dos juegos, el primero de ellos como abridor, fue en el último de la semana el que lo dejó mejor parado. Completó 5.0 innings permitiendo tres hits y una carrera, más cinco ponches en su cosecha frente al Fort Wayne (San Diego).

    De igual manera destacaron: el LD Víctor Larez (0.00 EFE, 0-1, 2.0 IP, 1 CP y 1 K con el Lakeland, case a fuerte-Detroit) y el LD Ronald Uviedo (1 JJ, 0.00 EFE, 1 K con el New Hampshire, doble A-Toronto).

    Petit se faja.

    La nueva oportunidad que recibió Gregorio Petit de volver al beisbol organizado lo tiene con la suficiente motivación para aprovecharla al máximo. Esta semana bateó para .357 en cuatro juegos con los Clippers de Columbus (AAA de Cleveland), al disparar cinco hits en 14 turnos al bate.

    Hasta el momento, el mirandino sólo ha jugado en 27 juegos (16 en abril y 11 en lo que va de mayo), pero en sus últimas presentaciones le ha dado contundente a la pelota.

    Mientras tanto, la nueva adquisición del Caracas, Luis Rodríguez, disparó ocho indiscutibles en 25 viajes al plato, para dejar .320 de average con los Rainiers de Tacoma, sucursal triple A de Seattle.

    Rodríguez llevaba una racha de 16 juegos consecutivos con el menos un hit hasta este domingo 20. La misma comenzó el pasado día 4, que le ha hecho tener un mes de mayo con .364 de promedio ofensivo (de 66-24) más 11 remolcadas y 13 anotadas. Cabe destacar que su tope de por vida es de 19 encuentros al hilo conectando al menos un imparables (29-05 al 19-06 de 2004 con el Rochester de Minnesota).

    De igual manera destacaron: el OF Ángel Castillo (.318 Ave, 1 HR, 1 3B, 1 2B, 8 CI, 3 CA con el Arkansas, doble A-LA Anaheim); el C Tomás Telis (.316 Ave, 2 2B, 3 CI, 2 CA con el Myrtle Beach, A fuerte-Texas); el OF Douglas Landaeta (.313 Ave, 4 BB, 1 CI, 3 CA con el Burlington, A media-Oakland) y el 1B Jesús Aguilar (.308 Ave, 1 2B, 3 CI, 3 CA con el Carolina, A fuerte-Cleveland).

    Notas mayores.

    El OF Bob Abreu tuvo ese segundo aire con los Dodgers de Los Ángeles. Esta vez, ligó para .381 (de 21-Cool en seis juegos disputados, incluyendo un doble, un triple, una impulsada y seis anotadas. Mención especial para el torpeder Asdrúbal Cabrera, quien sacó dos pelotas y remolcó cinco, además de anotar cuatro, (.286 de promedio) con los Indios de Cleveland.

    En lo que a pitcheo se refiere, el derecho Henry Rodríguez no permitió carrera limpia con los Nacionales de Washington en tres salidas como relevista. Trabajó 2.1 entradas en las que dio tres bases por bolas y ponchó a dos rivales.

    Desde la cueva.

    En la Liga de México, al OF Wilfredo Romero –mánager y jugador de Yucatán- le fue muy bien en la semana. Dio para .385 (de 13-5) en tres juegos con trío de fletadas… El OF Danry Vásquez fue enviado a los entrenamientos extendidos, luego que dejó .162 de promedio en 29 juegos con el equipos West Michigan (A media-Detroit)… La Liga de Verano de Venezuela (VSL) comenzó la semana pasada. Allí actuaron 10 jugadores reserva del Caracas, destacándose el SS Steven Fuentes (.286 Ave en Detroit) y el LD Ángel Vásquez (1-0, 2.57 EFE con Detroit).

    Haz click en este enlace para ver el reporte estadístico general: Leones en el exterior al 21-05-2012.pdf [193.58 KB]


    _________________

      Fecha y hora actual: Lun Feb 27, 2017 6:58 am