Últimos temas

Mejores posteadores

Admin (104)
 
zulianoregionalista (1)
 

Los posteadores más activos del mes

Los posteadores más activos de la semana


    Tiburones refuerza el picheo abridor.

    Comparte
    avatar
    Admin
    Admin

    Mensajes : 104
    Fecha de inscripción : 02/06/2010
    Localización : Venezuela

    Tiburones refuerza el picheo abridor.

    Mensaje por Admin el Jue Feb 07, 2013 8:16 pm


    Por:Prensa Tiburones | tortuga.fuentes@gmail.com
    El picheo abridor fue uno de los problemas más serios que sufrió Tiburones de La Guaira en la pasada campaña, y por eso la Junta Directiva empezó temprano a hacer movimientos para solucionarlo.

    El cambio del capitán Oscar Salazar a Caribes de Anzoategui por el zurdo abridor Renyel Pinto es la primera respuesta de la gerencia escuala con miras a mejorar el picheo para la próxima temporada.

    Al anunciar la transacción en Hermosillo, México, el Vicepresidente de Tiburones Antonio José Herrera señaló que “lamentablemente el pelotero que quería Caribes para entregar a Pinto era Oscar Salazar, un jugador que sin dudas ha hecho grandes aportes a nuestra causa en los últimos años. Cuando se habla de cambios en el beisbol, si quieres tener algo bueno debes entregar algo bueno, y eso fue lo que hicimos”.

    Herrera también destacó que actualmente en Tiburones hay profundidad suficiente para que otros jugadores puedan cumplir las funciones que con tanto éxito cumplió Salazar desde su llegada al equipo. “Hay una nueva generación que se ha venido formando en los últimos años, y que ya está lista para asumir las responsabilidades de liderzgo, tanto en el terreno como en el club house del equipo”, agregó el vicepresidente escualo.

    En la cueva salada hay mucho optimismo acerca de lo que Renyel Pinto puede aportar al picheo abridor. El zurdo nacido en Cúpira, Estado Miranda, trae en su mochila 5 años de experiencia en Grandes Ligas con los Marlins de Florida, además de buenas actuaciones en el beisbol venezolano.
    La pasada campaña tuvo 11 aperturas en nuestro torneo, dejando record de 3 triunfos y 4 derrotas, con 5.26 de promedio de carreras limpias permitidas. En las mayores dejó record de 8-10 con 3.62 de PCL entre 2006 y 2010 actuando siempre como relevista.

    Consultado vía telefónica acerca del cambio, Pinto dijo sentirse muy contento y emocionado por vestir el uniforme de Tiburones. “Siempre hablaba con César Suárez sobre lo bien que debe ser jugar para La Guaira, con esa fanaticada tan alegre, esa samba que hace que a uno le suba la adrenalina y se esfuerce más, con ese animador interno que pone tanta intensidad en cada juego. Siempre que veníamos al Universitario me preguntaba cómo sería un juego Caracas-La Guaira, o Magallanes-La Guaira. Ahora gracias a Diocito lo voy a vivir en carne propia!”.

    A todo ese ambiente exterior hay que sumar la química interna del equipo, que César Suárez le ha comentado mucho también. “César me dice que el ambiente en el club house es excelente, y eso es importante para el pelotero. Aparte de esa ofensiva que tiene Tiburones, que es la que cualquier picher abridor desea. Gente que produzca carreras para uno poder lanzar con más tranquilidad, y La Guaira en los últimos años se ha caracterizado por hacer bastantes carreras”, agregó Pinto.

    Sobre sus planes inmediatos, Renyel dijo tener ofertas de Japón, Corea y algunas organizaciones de Grandes Ligas, incluyendo Piratas de Pittsburg y Filis de Filadelfia a través de Jorge Velandia. “Pero mi prioridad ahorita es Venezuela. Mis abogados van a estudiar las propuestas a ver si alguna realmente me conviene, pero ya les dije que si es para ir a las menores, así sea AAA, prefiero quedarme trabajando en Venezuela para llegar fresquito a la temporada con Tiburones”, señaló entusiasmado el zurdo mirandino.

    “Con el favor de Dios, voy a ayudar a Tiburones a ser campeones. Voy a dar lo mejor de mí, y a fajarme desde el primer día para que tengamos un buen año”, remató el nuevo integrante del equipo más alegre del beisbol venezolano.


    _________________

      Fecha y hora actual: Vie Mayo 26, 2017 2:50 pm